Blog de Sexto A

Socrative

Plataforma Chamilo

Blog de aula

blogaulas

Proyecto Clima

proyecto clima

Proyecto Europeo

Alumnado de Sexto A

 

OPINIONES PERSONALES:

 

Bueno, este libro, aparte de bonito, me ha enseñado una moraleja que es : No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti . En este caso ha sido, por ejemplo: hazle caso a tus padres si quieres que ellos te hagan caso a ti .

También en algunas partes del libro me he visto reflejada: cuando la madre no le lavó la camiseta.

¡ No quisiera que mis padres se pusieran en huelga ! y para eso hay que poner mucho empeño. Que eso es lo que tendría que haber hecho Felipe.

¡ Y también me gustaron mucho los derechos de los niños ! Me ha encantado este libro , se lo recomiendo a niños de mi edad.

Alba María Arbelo González

A mí me ha gustado porque el escritor quiere que a través del libro nos demos cuenta de lo que vale un padre. También, me sorprendió que la lista de las tareas que Felipe tenía que hacer fuera tan larga.

Además, me volvió a sorprender que al jardinero le pasara lo mismo que a Felipe y que los padres de Felipe se declararan en huelga y pusieran por toda la casa carteles. Me entró mucha risa porque en uno de ellos, en el baño ponía ´´caca´´.

Conclusión: El libro nos quiere enseñar que debemos ayudar a nuestros padres y a respetarlos.    

Aray Puga Gómez

Esta es mi opinión personal de "Querido hijo: estamos en huelga".

Es un libro divertido, curioso y muy interesante.

Siento curiosidad de por qué su madre estaba hablando con el jardinero del parque.

Una cosa que me sorprendió fueron los carteles que habían puesto por toda la casa.La verdad es que para el final me imaginé algo parecido a lo que pasó. La lista que hicieron los padres me parecía un poco exagerada y larga.

Yo sinceramente se lo recomendaría a mucha gente porque es un libro muy bueno y divertido.

Juan Alberto

Yo lo recomiendo porque me parece interesante que los padres hayan querido transmitir empatía. Para que Felipe viese su comportamiento inadecuado. Y que los niños no solo tienen derechos sino también tienen obligaciones, como respetar, saludar con respeto, etc,...

Al final, Felipe fue consciente de sus actos y asimiló que ya tenía una edad para comportarse como un niño pequeño.

Brais

 

Este libro me ha gustado y divertido mucho; el cómo se pusieron en huelga los padres de Felipe, (que es el protagonista de la historia). Yo nunca imaginé que los padres se pusieran en huelga; pero a mí no me gustaría que me ocurriera lo mismo. Al final, la manera en que se soluciona todo, me ha parecido bastante graciosa, ya que los padres, deciden hacer una lista con cosas que debe cumplir el niño.

En mi opinión, el que las cosas se solucionen hablando, es muy bueno.

Iván Santos Bustos

Opino que la huelga que hicieron los padres, sirvió para que los hijos se dieran cuenta del trabajo que hacen los padres. Así, los hijos ayudarán y colaborarán más en las tareas de casa. Harán más caso a sus padres. Aunque los hijos, cuando tenemos otras cosas que hacer, se nos olvida que tenemos que hacer las cosas, antes de que nuestros padres tengan que recordarnos cuáles son nuestras tareas, deberes y obligaciones.

Yo, personalmente, me olvido de colaborar más en casa. Esta historia me ha hecho comprenderlo

Raquel Vera Bello

 

 

Educación

CreaTáctil - Enviar

ProIDEAC

SM Conectados

eKade web

Correo GobCan

BOC de Canarias

Gestionar mi clave

Tenerife Sur

Personal Docente