El Alumnado

erasmus2

ERASMUS +

Es un proyecto financiado con fondos europeos que surge de la necesidad, entre otras, de mejorar las subcompetencias en las áreas de Lengua, Matemáticas y Ciencias en el ámbito europeo. Es una asociación estratégica entre cinco países de la Comunidad Europea: Francia, Alemania, Bélgica, Bulgaria y España (nosotros), donde el objetivo que se persigue es la búsqueda de Innovación en Educación y el intercambio de buenas prácticas educativas. Para ello, se realizan movilidades transnacionales en las que (según la modalidad de nuestro proyecto), pueden desplazarse tanto profesorado como alumnado, para observar otras realidades educativas y luego, trasladar esa experiencia a nuestras aulas. Es un proyecto de trabajo con una línea común a seguir por todos los países socios, que es el desarrollo del juicio crítico en el alumnado, a través del tratamiento, en nuestro caso en concreto, del respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible, tema que nos preocupa tanto por vivir en un territorio pequeño.