Información general

Plan de Contingencia

Protocolo Covid - 19

Blog Alumnado

El lunes, 11  de enero, se inicia el proceso electoral para renovar los miembros del Consejo Escolar del Colegio de Infantil y Primaria La Pasada. De todos es conocida la importancia que este Órgano Colegiado tiene en la buena marcha de los centros públicos. Por lo tanto, animamos a todos los sectores de esta comunidad educativa a participar, bien presentándose como candidatos, bien ejerciendo su derecho al voto. Si desconoce las competencias del Consejo Escolar o quiere informarse de algunos aspectos, rogamos se pongan en contacto con el centro:

922 474167 - 922 474168
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se irá informando de los diferentes tramites, según marca el calendario, a través de la aplicación TokApp.

  

Ver vacantes  

 Votación no presencial

Calendario de la renovación parcial

Enero  

 11 - Anuncio del Sorteo Público para la Elección de las personas miembros de la Junta Electoral. 

12 - Celebración en acto público, a  las 17:00 h, del sorteo para la designación de los miembros de la Junta Electoral del centro. Notificación por escrito a los distintos sectores de la comunidad educativa, de los resultados del sorteo público para la designación de miembros Junta Electoral. Convocatoria para la reunión de constitución de la Junta Electoral del centro.

15 - Constitución de la Junta Electoral del centro (12:30)

18 - Publicación por la Junta Electoral del centro de los censos electorales correspondientes a cada uno de los sectores (13:30).

18 - Publicación de la convocatoria de elecciones de las personas representantes de padres, madres, tutores legales del alumnado, del propio alumnado y del personal de administración y servicios en el Consejo Escolar. 

18 - Remisión de escritos de comunicación para la designación de representantes en el Consejo Escolar, dirigidos al Ayuntamiento de Granadilla y al AMPA El Moral.

 19 y 20 - Plazo de reclamaciones sobre los censos electorales publicados.

 21 - Resolución de las reclamaciones y aprobación definitiva de los censos por la Junta Electoral.

18 al 25 - Presentación ante la Junta Electoral de candidaturas a miembros del Consejo Escolar en representación de los distintos sectores, profesorado, padres y madres y, en su caso, alumnado y personal de administración y servicios, a través de la Secretaría del centro. Recepción, en la secretaría del centro educativo, de escritos de presentación de candidaturas como representantes en el Consejo Escolar, D-11 y entrega del resguardo correspondiente. D-12

Este plazo también regirá para que el AMPA El Moral, notifique por escrito a la Junta Electoral su intención de hacer uso del derecho de designar su representante en el Consejo Escolar, con el fin de concretar el número de miembros a elegir. En todo caso, el nombre de la persona designada se comunicará antes del 8 de febrero.

25 - Proclamación por la Junta Electoral del centro de las candidaturas admitidas. 

26 y 27Reclamaciones a la proclamación de candidaturas admitidas. D-14

28Resolución a las reclamaciones sobre proclamación de candidaturas. D-15

28 - Constitución de mesas electoralesSorteo en acto público ante la Junta Electoral, a fin de elegir a los miembros de las Mesas Electorales en la elección de los representantes de los padres, madres y del alumnado, respectivamente. En dicho sorteo se preverán las suplencias necesarias. Reestructuración de la Junta electoral del centro y de las mesas electorales en el caso de que alguno de sus miembros sea candidato. D-17

 

Febrero

01 - Presentación de solicitudes para actuar como supervisores de las votaciones de los padres, las madres o personas tutoras del alumnado y en las votaciones del alumnado, propuestos por una AMPA, o, en su caso, por la asociación del alumnado mayoritaria o por la junta de delegados y delegadas del centro, o avalados por la firma de, al menos, un 5 % de las personas electoras, y cuya identificación será acreditada por la Junta Electoral. Solicitud para actuar como supervisores y supervisoras de la votación para representantes de padres, madres o representantes legales del alumnado, y del propio alumnado en el Consejo Escolar. D-18 Credencial para padres, madres, representantes legales del alumnado / para alumnos y alumnas supervisores de la votación para la elección de sus representantes en el Consejo Escolar del centro. D-19

05 - Votaciones de los diferentes sectores:

Padres y madres, 8:45 - 15:30

Alumnado, 11:30 a 13:15

Personal  laboral y de servicios, 12:00 a 12:45

Profesorado,  13:45 (Claustro)

08 - Publicación de las actas en el tablón de anuncios y en la web del centro, en su caso, con el nombre y número de votos obtenidos por cada persona candidata.

09 y 10 - Reclamaciones al proceso electoral, dirigidas a la Junta electoral del centro.

11 - Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación en el tablón de anuncios y en la web del centro.

12 - Proclamación por la Junta electoral del centro de las personas candidatas electas y su publicación en el tablón de anuncios del centro y en la web del centro, en su caso. Comienzo del plazo de un mes para presentar ante la Dirección Territorial de Educación correspondiente Recurso contra las resoluciones de la Junta electoral del centro.

Sesión de constitución del Consejo Escolar. (Plazo máximo de diez días desde la fecha de proclamación de los miembros electos, fecha por determinar)

Marzo

Hasta el 01 - Remisión del anexo II de esta Resolución únicamente por vía telemática a la Dirección Territorial de Educación correspondiente, a través de la aplicación creada al efecto.

Destacamos...

Educación

Currículo Lomce

ProIDEAC

Programa Brújula

eKade web

Correo GobCan

BOC de Canarias

Tokapp - Profesorado

Tenerife Sur

Personal Docente