EDpuzzle

El lunes, 10  de octubre, se inicia el proceso electoral para renovar los miembros del Consejo Escolar del Colegio de Infantil y Primaria La Pasada. De todos es conocida la importancia que este Órgano Colegiado tiene en la buena marcha de los centros públicos. Por lo tanto, animamos a todos los sectores de esta comunidad educativa a participar, bien presentándose como candidatos, bien ejerciendo su derecho al voto. Si desconoce las competencias del Consejo Escolar o quiere informarse de algunos aspectos, le ruego pase por el colegio y gustosamente le aclararemos sus dudas.

Vacantes

Calendario de la renovación parcial

Octubre

10 - Celebración en acto público, a  las 17:30 h, del sorteo para la designación de los miembros de la Junta Electoral del centro.

11 - Constitución de la Junta Electoral del centro (13:45). Publicación por la Junta Electoral del centro de los censos electorales correspondientes a cada uno de los sectores (14:15).

13 y 14 - Plazo de reclamaciones sobre los censos electorales publicados.

19 - Resolución de las reclamaciones y aprobación definitiva de los censos por la Junta Electoral.

19 al 24Presentación ante la Junta Electoral de candidaturas a miembros del Consejo Escolar en representación de los distintos sectores, profesorado, padres y madres y, en su caso, alumnado y personal de administración y servicios, a través de la Secretaría del centro.

Este plazo también regirá para que el AMPA El Moral, notifique por escrito a la Junta Electoral su intención de hacer uso del derecho de designar su representante en el Consejo Escolar, con el fin de concretar el número de miembros a elegir. En todo caso, el nombre de la persona designada se comunicará antes del 18 de noviembre.

24 - Proclamación por la Junta Electoral del centro de las candidaturas admitidas. Sorteo en acto público ante la Junta Electoral, a fin de elegir a los miembros de las Mesas Electorales en la elección de los representantes de los padres, madres y del alumnado, respectivamente. En dicho sorteo se preverán las suplencias necesarias. Reestructuración de la Junta electoral del centro y de las mesas electorales en el caso de que alguno de sus miembros sea candidato.

24 y 25Reclamaciones a la proclamación de candidaturas. Presentación de solicitudes para actuar como supervisores de las votaciones de los padres, las madres o personas tutoras del alumnado y en las votaciones del alumnado, propuestos por una AMPA, o, en su caso, por la asociación del alumnado mayoritaria o por la junta de delegados y delegadas del centro, o avalados por la firma de, al menos, un 5 % de las personas electoras, y cuya identificación será acreditada por la Junta electoral

28 - Resolución a las reclamaciones sobre proclamación de candidaturas.

7 - Votaciones de los diferentes sectores:

Padres y madres, 11:00 - 18:00

Alumnado, 11:30 a 13:15

Personal  laboral y de servicios, 12:00 a 12:45

Profesorado,  15:00 (Claustro)

11 - Publicación de las actas en el tablón de anuncios y en la web del centro, en su caso, con el nombre y número de votos obtenidos por cada persona candidata.

14 y 15 - Reclamaciones al proceso electoral, dirigidas a la Junta electoral del centro.

17 - Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación en el tablón de anuncios y en la web del centro.

18 - Proclamación por la Junta electoral del centro de las personas candidatas electas y su publicación en el tablón de anuncios del centro y en la web del centro, en su caso. Comienzo del plazo de un mes para presentar ante la Dirección Territorial de Educación correspondiente Recurso contra las resoluciones de la Junta electoral del centro.

Sesión de constitución del Consejo Escolar. (Plazo máximo de diez días desde la fecha de proclamación de los miembros electos, fecha por determinar)

Hasta el 30 - Remisión del anexo II de esta Resolución únicamente por vía telemática a la Dirección Territorial de Educación correspondiente, a través de la aplicación creada al efecto.