Horarios del centro

EDpuzzle

aprendeRecurso con una alto grado de interactividad que trata sobre las técnicas de estudio desde un punto de vista muy práctico. Dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato y con aplicación en el último ciclo de Primaria.
Se puede consultar todo lo relacionado con las técnicas de estudio: consejos generales, recomendaciones para mejorar la lectura, la toma de apuntes, el subrayado, los esquemas y resúmenes, las técnicas de memoria, concentración y motivación, la elaboración de trabajos, las exposiciones orales...
Dentro de cada apartado de la web hay información detallada con útiles consejos, teoría, test y prácticas concretas con un sistema de autoevaluación.

APRENDER A ESTUDIAR

SUGERENCIAS DE USO

El  procedimiento más  recomendable para utilizar esta herramienta  podría describirse en los siguientes pasos:

1. Leer la ayuda de la web.
          2. Explorar, en primer lugar, el papiro CONSEJOS GENERALES.
          3. Posteriormente debería visitas los papiros ESTUDIAR LETRAS y NATURALES y el papiro ESTUDIAR MATES e IDIOMAS.
          4. Luego podrías realizar el test  ¿ESTUDIAS BIEN?, que deberías volver a realizar pasado un tiempo, cuando hayas aplicado y practicado las enseñanzas de esta web.
          5. Ahora deberías trabajar los papiros que tienen actividades prácticas. En cada papiro que visites, hay un test de autoevaluación muy sencillito que deberías completar.
          6. No te olvides de los juegos: LOS 7 ERRORES y APROBAR SIN ESTUDIAR (que posiblemente sea el primer papiro que hayas visitado).

Añadimos otro enlace, también interesante:

APRENDER A ESTUDIAR

Es importante que vean estas herramientas los alumnos y alumnas acompañados por sus padres.