Organizado por Aldeas Infantiles, los alumnos y alumnas de quinto del Colegio La Pasada, junto al Colegio Cervantes de Las Palmas de Gran Canaria, participaron como diputados por un día, promoviendo acciones a favor de la convivencia positiva y del medio ambiente y en defensa de la Playa de La Tejita. Esta tematica medioambiental está relacionada con nuestro Proyecto Erasmus + " Improvement of Practices for All - Critical Spirit".

Esta actividad está incluida dentro de los programas pedagógicos de educación en valores para el desarrollo de Aldeas Infantiles SOS.

A continuación destacamos el tratamiento que hizo la prensa local de esta actividad:

Diario de Avisos

El ‘mini’ Parlamento, en contra del acoso escolar

Los alumnos, que ocuparon por un día los escaños de los diputados canarios, acordaron en pleno luchar para conseguir que no se construya el hotel de La Tejita y fomentar el reciclaje.

La Opinión de Tenerife

Escolares canarios piden en el Parlamento que no se construya en La Tejita

Un total de 66 niños de dos colegios del archipiélago ejercen por un día de diputados regionales y solicitan que se tomen medidas contra el acoso escolar.

El Día

Los niños votan por una Canarias más sostenible

Alumnos de Tenerife y Gran Canaria participaron ayer en un pleno en el Parlamento regional organizado por Aldeas Infantiles en el que exigieron más respeto por el medioambiente.

Tenerife Ahora

Sesenta 'diputados por un día' piden medidas contra el 'bullying' y que no se construya un hotel en La Tejita

Niños y niñas de dos colegios de ambas provincias han participado en esta sesión especial, organizada por Aldeas Infantiles y que este año cumple su XIX edición.