Comedor escolar
  • Plan de Contingencia

    Nuevo Protocolo

    Aula Digital Canaria

    Blog Alumnado

    ABN, método matemático

    Comedor escolar

    La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha remitido las instrucciones reguladoras de la distribución y uso de tarjetas preparago para alumnado en circunstancias socioeconómicas de vulnerabilidad (cuota cero).

    • Beneficiarios: exclusivamente el alumnado de Infantil y Primaria que ha sido beneficiario de cuota cero de comedor durante el último trimestre del curso 2020-2021.
    • Entrega: Las tarjetas se entregarán exclusivamente a la progenitora, progenitor, tutora o tutor legal del alumnado cuota cero beneficiario de la ayuda, no admitiéndose delegación o representación alguna, que tendrá que venir al Centro provisto de DNI, NIE o pasaporte original. El beneficiario deberá cumplimentar el Anexo II, declaración responsable.
    • Objeto: tarjeta prepago única (por estudiante) que será entregada al representante legal del estudiante. Tarjeta monedero gestionada por Caixabank. 120 euros mensuales por estudiante para compra de alimentos de primera necesidad. Recarga mensual de la misma tarjeta (120 euros para el mes de julio y 120 euros para el mes de agosto de 2021).
    • Lugares de compra: exclusivamente los recogidos en el Anexo III
    • Gestión y responsabilidad: el CEIP LA PASADA se limita exclusivamente a realizar la entrega de la tarjeta. Las personas receptoras de las tarjetas asumen la obligación de tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar la sustracción, robo, falsificación o pérdida de las mismas. Cada tarjeta tiene una numeración única y está asignada desde la entidad emisora a un alumno/a beneficiario/a; ante la pérdida de la tarjeta entregada esta no podrá ser sustituida por otra.

    Plazos ordinarios y extraordinarios de presentación de solicitudes.

    Plazo ordinario:

    Para el alumnado matriculado en el Centro y de nueva matrícula, el plazo para el proceso de presentación de solicitudes, queda establecido del 4 de abril al 27 de abril de 2017, ambos inclusive.

    Plazo extraordinario:

    A partir del 10 de junio de 2017, se ofertarán las plazas vacantes para el alumnado del centro y/o de otro centro, que no realizaron la solicitud, en el plazo ordinario.

    Aquellas solicitudes de plaza en un comedor escolar que hayan sido baremadas conforme a los criterios fijados y no hayan obtenido plaza, constituirán una lista de reserva en cada centro educativo, de validez para el año académico, que servirá para cubrir las vacantes en el comedor escolar, que se puedan producir en ese periodo y que podrá utilizarse a partir de la fecha de publicación de las listas definitivas y en cualquier momento del curso escolar para la cobertura de vacantes.

    La no presentación de solicitud en los plazos fijados llevará consigo no obtener plaza para este servicio complementario, tanto para los comensales que renueven como para los que la soliciten por primera vez, debiendo acudir, en caso de seguir optando a dicho servicio, a la convocatoria extraordinaria.

     

    Tokapp - Profesorado

    RecTic2

    Consejería de Educación

    abies web